15 Cosas a las que debes renunciar para ser feliz. Si tan solo todos pudiéramos hacer la #5.

El ser feliz es un concepto un tanto ambigua sin embargo de acuerdo a los profesionales en el ámbito de la psicología hay un listado especial de 15 cosas que se logramos renunciar a ellas podemos alcanzar esta felicidad.

Estas cosas por supuesto no son fáciles de dejar a un lado pues muchas de ellas son parte de nuestra forma de ser e incluso son parte de cómo la sociedad nos ha acostumbrado a pensar acerca de muchas cosas, pero les aseguramos que si aplicamos un poco de reflexión e introspectiva podremos alcanzar la meta.

Presta mucha atención a este listado porque con tan sólo comenzar a hacer uno que otro cambio podremos ver grandes resultados en nuestra vida a corto plazo.

Recuerda que los verdaderos resultados no se miden de un día para otro sino cuando ya convertimos esas decisiones que hemos tomado en hábitos y comenzamos a realizar las como algo normal y no una obligación.

15 cosas que debemos dejar a un lado para poder ser feliz

La primera de ellas debe ser renunciar a esa necesidad de siempre tener la razón.

La segunda es renunciar a ese afán por siempre tener el control de cualquier situación.

La tercera es renunciar a la culpa de eventos que ya pasaron en pocas palabras vivir el presente.

La cuarta sería renunciar a un diálogo interno pesimista o en otras palabras el tener siempre mentalidad negativa ante la situación es que tengamos enfrente.

La quinta es renunciar a todas aquellas creencias que te pueden limitar como persona e incluso como profesional.

La sexta es renunciar a quejarte y está de hecho es una de las más difíciles porque la sociedad nos acostumbra a realizar esto para recibir la aprobación de terceros.

La séptima es abandonar o renunciar la posibilidad de criticar a otros y esta es sumamente delicada y difícil de lograr.

La octava viene siendo la necesidad de impresionar a otros y cómo debemos renunciar a esto para únicamente impresionarnos a nosotros mismos.

La novena trata de renunciar a cualquier resistencia a los posibles cambios que vengan a futuro muchas veces las cosas que pasan no nos gustan, pero terminan siendo los mejores eventos.

La décima es renunciar a todas aquellas etiquetas que la sociedad nos ha impuesto a lo largo de nuestra vida.

La onceava y es un poco ambigua es renunciar a nuestros miedos ya que estos no son más que pasos hacia el pasado.

La doceava es renunciar a todo tipo de excusa y simplemente hacer lo que tenemos que hacer sin pensar en cuán difícil será o todo lo que debemos hacer para llegar a ese punto final.

El número 13 se trata de renunciar a nuestro pasado esto no quiere decir que vamos a olvidar las cosas que nos han ocurrido sino simplemente dejarlas en un lugar en nuestra memoria y seguir adelante.

El número 14 se trata de renunciar al apego muchas veces confundimos el cariño con lo que es apego y son cosas completamente diferentes empezando porque el cariño es un sentimiento saludable mientras que el apego se trata de dependencia hacia terceros.

Finalmente, el número 15 se trata de renunciar al hecho de que muchos vivimos nuestra vida en base a lo que otros piensan que es lo adecuado.

Tal como te mencionamos anteriormente sabemos que es un poco difícil llevar a cabo este tipo de modificaciones en nuestra vida, pero no imposible así que toma en cuenta que el primer momento que decidas tomar esta decisión tu vida cambiará para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *